Ruta de la Plata. Etapa 1 de Sevilla a Cáceres

Mínimo 1 persona

El origen de la Ruta de la Plata lo tenemos en el tiempo romano, pues era una de las Vías Romanas que unían el norte y el sur de la península Ibérica, que iba de Mérida (Augusta Emerita) en el sur a Astorga (Asturica Augusta) en el norte. Hoy en día se denomina Ruta de la Plata a la carretera que une Sevilla con Gijón y al Camino de Santiago que viene desde Cádiz hasta Santiago de Compostela, uniéndose al Camino Francés en Astorga.

Hay una variante, el conocido como Camino Sanabrés, que entra por el sur de Galicia y llega a Santiago de Compostela pasando por la ciudad de Orense. Es la más conocida y transitada.

A pie por la Vía de la Plata de Sevilla a Santiago de Compostela.

Etapa 1. De Sevilla a  Cáceres, sobre 288 km

Programa

Dia 1. Llegada a Sevilla

Dia 2. De Sevilla a Guillena, sobre 23 km

Tras una pequeña vuelta por el centro histórico de Sevilla, caminamos hasta Triana para ver la “Capilla del Cachorro”, donde se encuentra una de las hermandades más importantes de la Semana Santa sevillana. Seguimos hacia Santiponce, construida sobre una ciudad romana. Vemos el monasterio Cisterciense, San Isidoro del Campo y la antigua ciudad romana Italica. Después continuamos hasta Guillena.

Día 3.  De Guillena a Castilblanco de los Arroyos, sobre 18 km

Aquí comienzan los pastos andaluces y los bosques de robles en medio de un paisaje en plena naturaleza. Caminamos varias horas a través de vegetación autóctona, bosques con ganado y robles. En Castiblanco de los Arroyos podemos contemplar la iglesia barroca del Divino Salvador.

Dia 4. De Castilblanco a Almadén de la Plata, sobre 30 km

La etapa de hoy discurre a través de un hermoso paisaje con robles, limoneros y campos de  fresas. También vemos campos de pinos y eucaliptos. En Almadén de la Plata visitamos la iglesia parroquial del siglo XVI. El ayuntamiento se encuentra sobre los restos de un antiguo Castillo árabe.

Dia 5. De Almadén de la Plata a El Real de la Jara, sobre 14 km

Hoy también tenemos una hermosa caminata entre naturaleza. Real de la Jara es el ultimo pueblo de la provincial de Sevilla. Su nombre viene de los tiempos de los Reyes Católicos. La construcción emblemática es el castillo. También es interesante la iglesia bartolomea de estilo árabe.

Dia 6. De El Real de la Jara a Monesterio, sobre 21 km

Ya estamos en Extremadura y caminamos también a traves de hermosos paisajes con robles y eucaliptos. Monesterio es la “Curiga” de la época romana y podemos visitar la iglesia de San Pedro del siglo XV.

Dia 7. De Monesterio a Fuente de Canos, sobre 21 km

En la etapa de hoy vemos primero muchos bosques de robles. Después viene una llanura con prados y cereales en su mayor parte. Fuentes de Cano es la tierra natal de Zurbarán, el famoso pintor español del siglo XVII. Podemos visitar la casa museo del pintor y la iglesia parroquial

Dia 8. De Fuentes de Cano a Zafra, sobre 26 km

Dejamos trás los bosques de robles y caminamos a través de llanos fértiles con olivos, viñedos y cereales. Primero llegamos a Calzadilla de los Barros. La iglesia del Salvador posee un hermoso retablo de Antón de Madrid , un ejemplo de la pintura gótica extremeña En Puebla de Sancho Pérez podemos visitor la Colegiata de Nuestra Señora de Belén. LLegamos a Azofra,una de las ciudades mas importantes de Extremadura. Tras una vuelta podemos visitar la Iglesia de la Candelaria y el Ayuntamiento.

Dia 9. De Zafra a Villafranca de los Barros, sobre 21 km

Campos de cereales y viñedos nos acompañan también hoy. En el camino a Villafranca de Barros tan solo veremos el pueblo Los Santos de Maimona, un gran pueblo entre un paisaje de fértil llanura.

Dia 10. De Villafranca de los Barros a Almendralejo, sobre 22 km

En la etapa de hoy no veremos pueblos en el camino. La caminata discurre a través de campos de agricultura por una calzada romana.

Dia 11. De Almendralejo a Méerida, sobre 30 km

En Torremejía podemos visitar la iglesia barroca de La Purísima. Después caminamos a Emerita Augusta (Mérida), “la pequeña Roma” para visitar la ciudad.

Dia 12. De Mérida a Alcuéscar. Caminata hacia Alcuéscar sobre 24 km

Pasamos caminando por Aljucén hacia Alcuéscar.

Dia 13. De Alcuéscar a Aldea del Cano, sobre 16 km

Desde Alcuéscar caminamos hacia Casas de Don Antonio de estilo romano como el puente de piedra. En Aldea del Cano visitamos la Iglesia Parroquial con su atalaya.

Dia 14. De Aldea del Cano a Cáceres, sobre 24 km

En Aldea del Cano se cultivaba antiguamente tabaco, maíz y lana. A través del pueblo Valdesalor llegamos a Cáceres, la “Castra Caecilia”. Paseo por el casco antiguo de la ciudad con visita a la Plaza Mayor y la iglesia gótica de San Juan Bautista.

Dia 15. FIN DEL VIAJE.

* Existe la posibilidad de prolongar la estancia en Cáceres, de estar interesado rogamos se pongan en contacto con Viajes Orbis. Al prolongar la estancia, se puede organizar alguna excursión o tener más tiempo para disfrutar de la ciudad.

* También es posible combinar varios viajes, como por ejemplo continuar el Camino Francés hasta Burgos, Astorga o Santiago de Compostela.

Servicios que prestamos

Formulario de Contratación

He leído y acepto la política de privacidad