La Vía de la Plata: De Sevilla a Santiago de Compostela

Mínimo 10 personas

El origen de la Ruta de la Plata lo tenemos en el tiempo romano, pues era una de las Vías Romanas que unían el norte y el sur de la península Ibérica, que iba de Mérida (Augusta Emerita) en el sur a Astorga (Asturica Augusta) en el norte. Hoy en día se denomina Ruta de la Plata a la carretera que une Sevilla con Gijón y al Camino de Santiago que viene desde Cádiz hasta Santiago de Compostela, uniéndose al Camino Francés en Astorga.

Hay una variante, el conocido como Camino Sanabrés, que entra por el sur de Galicia y llega a Santiago de Compostela pasando por la ciudad de Orense.

En este viaje podremos disfrutar en pocos días de todo el recorrido de la Ruta de la Plata y además haremos pequeñas caminatas por el Camino.

Programa

Día 1. Vuelo a Sevilla

El grupo es recogido por el guía en el aeropuerto de Sevilla. A continuación traslado a la ciudad, visita panorámica con el autobús.

Día 2. De Sevilla

Visita de la ciudad de Sevilla con un guía oficial, lo más importante es la Catedral gótica, la más grande del mundo, que se levantó sobre una antigua mezquita. Vista de los Reales Alcazares, antiguo barrio judío y paseo por el barrio de Santa Cruz o el parque María Luisa. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Día 3 De Sevilla a Mérida

Salimos por la mañana de Sevilla con el autobús y nos dirigimos hacie Mérida. De Camino paramos en Zafra para visitar esta bonita ciudad, la Iglesia de La Candelaria. Haremos una pequeña caminata y después seguiremos nuestro viaje a Mérida. Al llegar, panorámica con el autobús de la ciudad.

Por la tarde visita de la ciudad de origen Romano, con visita del Templo de Diana, el Foro Romano y el Anfiteatro.

Día 4. De Mérida a Cáceres

Por la mañana haremos una caminata por el Camino de Santiago. Después viaje a Cáceres y visita guiada de la ciudad, sobre todo el casco histórico y la Catedral. Después tiempo libre para pasear por la ciudad.

Día 5. De Cáceres a Salamanca

Por la mañana salida del hotel. Nuestra primera parada será en Béjar, donde haremos una pequeña caminata por la antigua Vía Romana. Después viaje a Salamanca, conocida ciudad universitaria.

Visita guiada de la ciudad, las catedrales vieja y nueva, la antigua universidad, la Casa de las Conchas y la Plaza Mayor, considerada una de las más bonitas de España.

Día 6. De Salamanca a Zamora

Nos encontramos en Castilla y el paisaje de los últimos días ha cambiado. Haremos una caminata por el Camino de Santiago antes de llegar a Zamora. Visita guiada de la ciudad que se encuentra junto al río Duero. La ciudad cuenta con más de 20 iglesias románicas y visita del “Museo del Románico” y de la Catedral.

Día 7. De Zamora a Ourense

Hoy entramos en Galicia y nos acercamos a nuestro destino. Por la mañana salida con el bus del hotel y haremos una pequeña caminata. Entramos en Galicia por las montañas que la separan de Castilla y podremos disfrutar de bonitas vistas y paisajes. Al llegar, visita guiada de la ciudad.

Día 8. De Ourense a Santiago de Compostela

Salimos por la mañana dirección al Monasterio de Oseira. Pequeña caminata. Seguiendo el Camino de Santiago seguimos nuestro viaje hacia Santiago. De Camino podremos visitar algún pazo gallego que cuentan con bonitos jardines. Antes de llegar a Santiago saldremos del bus y haremos el último trozo del Camino andando para llegar a pie a la Catedral de Santiago de Compostela.

Día 9. Santiago de Compostela

Por la mañana, visita de la Catedral, la más antigua de España. A las 12:00h. posibilidad de asistir a la Misa del Peregrino. Después tiempo libre para comer.

Por la tarde visita del tejado de la Catedral y a continuación paseo por la zona vieja de la ciudad.

Día 10. Tiempo libre y traslado al aeropuerto

* Este programa es sólo una ejemplo pues el viaje se puede realizar en más o menos días y se podría incluir más excursiones y caminatas según los intereses de cada grupo.

Servicios que prestamos

Formulario de Contratación

He leído y acepto la política de privacidad