Camino Inglés: De Ferrol a Santiago

Mínimo 1 persona

El Camino Inglés de Santiago: de Ferrol a Santiago de Compostela

Este Camino recibe el nombre de Camino Ingles o Camino de los Ingleses porque la mayoría de Peregrinos que los transitaban procedían de las islas británicas desde el siglo XII.
Los primeros datos que tenemos son del año 1.147 cuando un grupo de Cruzamos se dirigían a Tierra Santa, pasando antes por Santiago para visitar la tumba de Santiago.
Dichos Peregrinos no sólo llegaban a Ferrol, si no también a La Coruña. Algunos Peregrinos todavía hacen el Camino desde la ciudad de La Coruña, pero como desde allí hay menos de 100 km. no se recibe la Compostela al llegar a Santiago pues la Catedral de Santiago exige que se realicen al menos los últimos 100 km. de uno de los Caminos de Santiago a pie.
Por eso la mayoría de los Peregrinos que deciden hacer esta ruta salen de Ferrol.

Programa

Día 1. Vuelo a Santiago de Compostela o La Coruña.

Traslado a Ferrol. Tiempo para visitar el casco histórico de esta ciudad.

Día 2. De Ferrol a Pontedeume, sobre 25 km.

En un paseo por la ciudad, posibilidad de visitor la Concatedral de San Julián y el mercado de la Magdalena. Después empieza nuestro Camino a Santiago de Compostela.

Pasando por los barrios ferrolano de Caranza y por el ayuntamiento de Narón, llegamos al convento de San Martiño de Xubia, del siglo XII. Pasamos después por el pueblo de Neda, podremos visitar la Iglesia Santa Maria de Fene antes de llegar a Pontedeume.

Día 3. De Pontedeume a Betanzos, sobre 20 km.

Salimos de Pontedeume para pasar primero por la población de Miño, directamente junto al océano Atlántico. Después el Camino transcurro principalmente por montes de eucaliptos, que nos acompañarán todos los días hasta llegar a nuestro destino. Llegaremos al Pazo de Montecelo y la Iglesia de “Pantaleón das Viñas”. Después de pasar por el pueblo de Souto tendremos una bonita vista de la Ría de Betanzos y sus humedales. En Tiobre, posibilidad de visitar la Iglesia románica de San Martín antes de llegar a Betanzos.

Día 4. De Betanzos a Bruma, sobre 27 km.

Antes de abandonar Betanzos, posibilidad de visitar las Iglesias góticas de Santiago, San Francisco y Santa María de Azogue. Al comenzar nuestra caminata tendremos una bonita vista de la costa antes de pasar lo por los pueblos interiores de Cos, Presedo y Bruma.

Día 5. De Bruma a San Vicente de Marantes, sobre 28 km.

Salimos de Bruma y pasamos por la bonita parroquia de Ardemil. Pasamos por los pueblos de Senra y A Calle hasta llegar a Casanova. Después continuamos hasta la población de Sigüeiro, antes de llegar a nuestro alojamiento en San Vicente de Marantes.

Día 6. De Vicente de Marantes a Santiago de Compostela, sobre 14 km.

Tenemos ante nosotros nuestra última etapa. Si salimos muy temprano podremos alcanzar la Catedral de Santiago de Compostela antes de las 12:00h. y asistir a la Misa del Peregrino que se celebra todos los días a esa hora.

Por la tarde tiempo libre para visitar la ciudad.

Día 7. En Santiago de Compostela.

Día libre para poder visitar esta bonita ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podremos visitar el mercado de la Ciudad (la plaza de Abastos) o alguno de sus museos, entre los que destacan el Museo de la Peregrinaciones y el Museo de la Catedral.

Posiblidad de organizar una excursión guiada a la Costa, por ejemplo a Finisterre.

Día 8. Traslado al aeropuerto.

* Existe la posibilidad de prolongar la estancia en Santiago, de estar interesado rogamos se pongan en contacto con Viajes Orbis. Al prolongar la estancia, se puede organizar alguna excursión o tener más tiempo para disfrutar de estas ciudades.

* También es posible combinar varios viajes, como por ejemplo continuar el Camino hasta Finisterre.

Galería

 

Servicios que prestamos

Formulario de Contratación

He leído y acepto la política de privacidad