De Santiago a Finisterre

Mínimo 1 persona

El Camino a Finisterre es anterior al Camino de Santiago. Se cree este lugar ya era sagrado para los Celtas y fueron los romanos los que le dieron su actual nombre, Finisterre viene de “Finis Terrae” que viene a decir fin del mundo. En gallego a esta región de la conoce como “Costa da Morte” debido al gran número de naufragios que hubo y sigue habiendo.
Hoy en día muchos peregrinos que llegan a Santiago de Compostela deciden seguir su camino hasta llegar al mar y poder disfrutar de la puesta de sol en el Cabo Finisterre.

Este viaje se puede combinar con cualquiera de los Caminos de Santiago. Algunos peregrinos deciden hacer el Camino al revés, es decir, saliendo de Finisterre. Hay que tener en cuenta que si se hace así no se recibirá la Compostela al llegar a Santiago pues hay menos que 100 km. que es lo que exige la Catedral de Santiago haber andado a pie en alguno de los Caminos para recibirla.

Programa

Día 1. Vuelo a Santiago de Compostela.

Traslado a Santiago. Posibilidad de visitar esta ciudad milenaria, sobre todo la Catedral, destino de millones de Peregrinos a lo largo de los siglos, el casco histórico de la ciudad o su conocida Plaza de Abastos, el mercado de Santiago.

Día 2. De Santiago de Compostela a Negreira, sobre 22 km.

Salimos desde la Catedral de Santiago pasando por delante del Hostal de los Reyes Católicos, un antiguo hospital de Peregrinos, hoy en día Parador nacional.

Pasando por los pueblos de Aguapesada y Ponte Maceira llegamos a Negreira.

Día 3. De Negreira a Olveiroa, sobre 33km.

Salimos de Negreira y pasamos por pequeños pueblos típicos de la región. En Vilaserío posibilidad de visitar la Iglesia parroquial de San Pedro de Bugallido.

Por el Camino veremos muchos hórreos antes de llegar al pequeño pero bonito pueblo de Olveiroa.

Día 4. De Olveiroa a Cee, sobre 20 km.

Pasamos por la parroquia de Dumbría y el embalse de Olveiroa, después de lo cual podremos ver el mar, hacia el que nos dirigimos. El camino desciende hasta llegar a Cee.

* Hay la posibilida de hacer en un día la etapa desde Olveiroa hasta Finisterre en vez de alojarnos en Cee, quedando la etapa en cerca de 35 km.

Día 5. De Cee a Finisterre, sobre 15 km.

Nuestra etapa de hoy transcurre casi todo el tiempo junto al mar. Pasamos junto a la playa de Estorde y el pueblo pesquero de Sardiñeiro antes de llegar a Playa Langosteira, por la cual llegamos directamente a Finisterre. Por la tarde-noche posibilidad de hacer la caminata hasta le Cabo Finisterre, unos 4 km. desde el pueblo, para poder ver la puesta de sol.

Día 6. Finisterre.

Tiempo libre para visitar este bonito puerto pesquero, podremos comer en algunos de sus restaurantes o descansar en Playa Langosteira.

Por la tarde traslado a Santiago de Compostela.

Día 7. Santiago.

Tiempo libre para disfrutar la ciudad antes de ir al aeropuerto.

* Existe la posibilidad de prolongar la estancia en Finisterre o en Santiago, de estar interesado rogamos se pongan en contacto con Viajes Orbis. Al prolongar la estancia, se puede organizar alguna excursión o tener más tiempo para disfrutar de estas ciudades.

*También es posible combinar varios viajes, como por ejemplo con la etapa anterior de alguno de los Caminos de Santiago o continuar el Camino hasta Muxía.

Galería

Servicios que prestamos

Formulario de Contratación

He leído y acepto la política de privacidad